top of page

"Senda Fluvial del Nansa" Cantabria


El otoño en Cantabria es una estación muy especial, es una segunda primavera y es perfecta para practicar senderismo. Los días todavía tienes bastantes horas de luz y las temperaturas son perfectas para ir de ruta. Los tonos marrones y dorados se mezclan formando unos paisajes únicos.

Senda Fluvial del Nansa, hoja en forma de corazón en el camino

Mientras la naturaleza sigue su curso nosotros aprovechamos el fin de semana para hacer una de las rutas mas conocidas de Cantabria y por donde trascurre uno de los tramos del "Camino Lebaniego", una vieja senda de pescadores "La senda fluvial del Nansa".

Para llegar hasta aquí deberemos seguir la autovía A-8 desde Santander dirección Unquera, sin llegar a esta ultima tomaremos la salida de los Tanagos; donde pronto veremos los carteles informativos del Valle del Nansa que nos llevara a la CA-181 una de las carreteras donde se esconden algunos de los pueblos mas emblemáticos de Cantabria ; Carmona, Tudanca, Cosio, Puentenansa pero sera Muñorrodero nuestro punto de partida, uno de los primeros pueblos a pie de carretera y donde un camino de tierra a mano derecha, junto a un cementerio nos llevara al parking de la senda.

Esta ruta trascurre de Muñorrodero a Camijanes siguiendo la ribera del Río Nansa y se puede hacer en ambos sentidos, ya que Camijanes también tiene buen acceso. La ruta son un poco menos de 14 Km. ida y vuelta, aunque podéis hacer solo ida si vais en dos coches dejando cada vehículo en el inicio de cada pueblo ya que esta en la misma carretera.


<script data-ad-client="ca-pub-2618068776803967" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

bottom of page