top of page

CUEStwoNARIO sobre ruedas, "La Furgo de Papá & Wagon On The Road"


Esta vez queríamos hacer algo diferente y se nos ocurrió hacer una pequeña entrevista a otros bloggers que viajan en furgo o simplemente bloggers que les guste viajar y contar a la gente los lugares que descubren o que mas les gustan.

Pensamos un nombre divertido y surgió CUEStwoNARIO; o lo que es lo mismo una entrevista para dos.

El cuestionario seria de 10 preguntas entre bloggers; de las cuales 9 preguntas serian las mismas para ambos y la ultima, la numero 10 seria una pregunta sorpresa, la única pregunta diferente para cada uno.

Pensamos en contactar con La Furgo de Papá; fue de los primeros blogs que comenzamos a seguir y nos sentíamos bastante identificados con ellos.

¡¡Que alegría!! La Furgo de Papá nos ha contestado, les pareció una buena idea y nos pusimos manos a la obra.

Hasta aquí todo perfecto la idea era divertida, fresca y original, pero mientras preparamos las preguntas encontramos por la red algo muy parecido a lo que estábamos preparando. Los Liesbter Awards; es una especie de nominación entre blogs pequeños donde el premio es la nominación y el agradecimiento en un post en las redes sociales.

Así se consigue llegar a mas gente, una cadena muy divertida donde vas conociendo el contenido de otros blogs y damos a conocer el nuestro.

Con 11 preguntas y unas reglas sencillas. Emulando a los premios Best Blog Awards para blogs mas reconocidos.

Aun así, después de todo y aunque que dos blogs ya nos habían nominado; @lavidaenfurgo y @blogparejaviajera decidimos seguir con nuestra idea y dejar para semanas próximas los Liesbter Awards.

El CUEStwoNARIO también es original, divertido y los invitados lo merecen, así que allá vamos; Dani, Helena y Leo forman La Furgo de Papá.


1. ¿De dónde es La Furgo de Papá?

Somos de Menorca (Islas Baleares). Aunque Helena es de Zaragoza.


2. ¿De qué trata el blog La Furgo de Papá?

Nuestro blog cuenta nuestras aventuras, viajes y encuentros en Menorca y en la Península.


3. ¿En qué furgoneta viaja La Furgo de Papá?

Una Volkswagen T4 Malibu Carthago del 91, que nos acompaña desde el año pasado.

4. ¿El destino que más os ha sorprendido?

Es difícil decidirse por uno. Pero tal vez, el que más nos a sorprendido sea, La Selva de Oza situado en el pirineo Aragonés, un lugar increíble para pasar unos días en furgo.


5. ¿Una anécdota furgo viajera?

Ummm, más que anécdotas son lugares, destinos increíbles que hemos ido descubriendo durante los últimos viajes...

Una anécdota podría ser que durante nuestro último gran viaje, no revisé la rueda de repuesto, y tuvimos un reventón. Nos tocó chuparnos 300 km con la rueda de repuesto completamente lisa.


6. ¿Un destino de playa?

Sin duda Menorca!

Tiene cantidad de rincones donde perderte con tu furgo


7. ¿Y uno de montaña?

El Valle de Gistain (Pirineo Aragonés)

Helena ya lo conocía y el verano pasado yo tuve el placer de conocerlo, uno de los valles más vírgenes del pirineo.

8. ¿En qué redes sociales podemos encontrar a La Furgo de Papá?

De momento nos podéis encontrar en Facebook e Instagram


9. ¿Qué no puede faltar en vuestros viajes?

Cada miembro de la furgo de papá tiene su preferencia; Leo, el peque de la furgo, le gusta mucho pintar. Helena nunca le falta un buen libro y a mí nunca me faltan unos CD´s de buena música.

10. Pregunta Sorpresa ¿A qué destino os gustaría viajar algún día? Nos gustaría mucho ir a Islandia y ver sus auroras boreales.


Nos encanta el destino que a elegido La Furgo de Papá en la pregunta sorpresa. Islandia tiene que ser impresionante. ¿Os imagináis ver una aurora boreal? Ojala podáis ir pronto familia.


Wagon On The Road esta formado por; Lipe, Maria y ¡dos Natalias!. Jeje si habéis oído bien Two Natalias. La pequeña de la casa y la hermana de Lipe. También solemos hacer escapadas con algún amigo. Iñigo y Pablo suelen ser los que mas aventuras comparten con nosotros.

Yhara es la diseñadora de nuestro logo y Alvarito nos ayuda con las redes sociales. Es otro amante de las furgonetas como nosotros. Aunque todos los que nos mandan fotos y las comparten con Wagon On The Road forman parte de esta familia. Gracias a ellos conocemos lugares muy curiosos.



1. ¿De donde es Wagon On The Road?

Somos de Santander (Cantabria)


2. ¿De qué trata el blog Wagon On The Road?

Wagon On The Road; enseña los lugares mas bonitos donde viaja. Así otros wagoneteros puedan visitarlos.

Tambien tenemos un correo electronico donde gente viajera nos manda sus fotos de sus lugares favoritos y contárselo a los demás.


3. ¿En qué furgoneta viaja Wagon On The Road?

Nuestra wagoneta; una Volkswagen T4 Multivan All Star 1993

4. ¿El destino que más os ha sorprendido?

Para Maria y las chicas fue Cadiz y sus maravillosas calas.

Para Lipe, fue el viaje al Congost de Mont-Rebei (Lleida) nunca vio nada igual.


5. ¿Una anécdota furgo viajera?

Tenemos muchas anegdotas divertidas; una muy graciosa fue al principio de salir en la wagoneta. Maria siempre se despertaba a media noche y escuchaba algun ruido.

Linterna en mano, toda la familia saliamos a investigar, como le gusta decir a la pequeña Natalia.

Entre miedo y risas saliamos a ver que podia ser, hasta que descubriamos la fauna del lugar erizos, zorros,etc..

Recordando posteriormente en los desayunos entre carcajadas.

6. ¿Un destino de playa?

Conil de la Frontera (Cadiz) sus calas nos enamoraron y aunque las playas de Cantabria nos encantan, ese viaje sera recodado para siempre.


7. ¿Y uno de montaña?

Los Picos de Europa nos apasioan y es sin duda el punto de partida de muchas de nuestras rutas. Pero hay un pueblo asturiano donde hicimos una ruta preciosa Taramundi.


8. ¿En qué redes sociales podemos encontrar a Wagon On The Road?

YouTube, Twitter, Facebook e Instagram

9. ¿Qué no puede faltar en vuestros viajes?

A parte del kit básico de un viajero. Creo que lo que nunca olvidamos es un buen desayuno; pan para tostadas, zumo, café, fruta, galletas y bollería inundan la mesa para disfrutar de unas buenas vistas.


10. Pregunta Sorpresa ¿Como os organizáis con el equipaje para vuestros viajes?

María es la cabeza pensante con el tema de la ropa y la comida; organiza la ropa en bolsas de tela que nos da mucha comodidad en la furgo y con la comida calcula muy bien es bastante previsora. Los destinos les suele organizar Lipe, tiene un cuadernillo donde vamos apuntando lugares que nos gustaría ir o que nos aconsejan otros blogs o amigos wagoneteros. El tema de la música de actualidad y tecnología mandan las chicas.


Así finaliza nuestro primer Cuestwonario, a sido un placer contar con la Furgo de Papá. Muchisimas gracias familia por vuestro tiempo y cercanía. Seguiremos atentos a los consejo de La Furgo de Papá en su blog, no olvidéis seguirlos en Facebook e Instagram.

bottom of page