Rasines (Cantabria) "La Cueva del Valle.Un Yacimiento con historia"
¿Queréis ver un Mammuth? Acompañarnos hoy en Wagon On The Road nos vamos con los pequeños de la casa a descubrir "El Parque Paleolítico de la Cueva del Valle" en Cantabria. En concreto a la zona oriental; al municipio de Rasines un pueblo prehistórico, situado en el Valle del Asón, y que no dejara indiferente a los peques de la casa que seguro pasaran un día increíble.
Cogemos la wagoneta dirección Bilbao A-8 desde Santander hasta llegar a la salida Ampuero-Rasines, apenas 55 km para disfrutar de un día espectacular en este pequeño y divertido parque. Apenas 300 m de sendero pero lleno de sorpresas.
Tenéis mesas de madera en el aparcamiento por si lleváis la comida, es desde su aparcamiento de donde sale la ruta de hoy; a mano izquierda desde el cartel informativo. Atentos por que al comenzar pronto veréis una cueva minera que seguro será de curiosidad de los peque, esto empieza bien ¿A que sí?. Seguimos por el sendero hasta llegar al Río Silencio y es aquí donde deberéis elegir que ver primero; La Cueva del Valle a mano derecha o El Mammuth Gigante. Serán ellos los que decidan seguro, y una oleada de preguntas correrán por su cabecita, la imaginación y las ganas de descubrir el entorno dejara rienda suelta a la aventura.
Una pequeña casa-molino con su manantial de agua también llamara nuestra atención, los saltos de rió y el puente de madera que dejaremos a nuestro paso.
Dependera mucho del tiempo que tengamos pero seguro que después de comer en las mesas de madera del aparcamiento nos apetecerá subir al Mirador de la Mies de Rasines que esta a mano derecha del cartel informativo y que trascurre una senda de minas donde encontraremos, casas abandonadas, un horno algo derruido y un pequeño parque con mesas de piedra donde también podemos merendar o comer.
El consejo de esta pequeruta es dejar que los niños disfruten y dejarles volar su imaginación. Podéis llevar linterna para las cuevas, prismáticos para el mirador y si vais a pasa allí el día no es mala idea llevar las bicicletas de montaña. Nota importante el parque, la cueva y toda la visita es totalmete gratuita.
"Los mejores viajes nunca fueron en primera clase"