Monasterio de Piedra "Donde el agua marca el camino"
Otra aventura con un buen amigo, nos dirigimos a Nuévalos un pueblo de unos 350 habitantes situado en Zaragoza. Vamos a conocer el Monasterio de Piedra un maravilloso conjunto turístico que no te puedes perder, un vergel lleno de cascadas y grutas. Previo pago 15,50 de las entradas para el mantenimiento del parque te puedes ahorrar un poco en su web y por supuesto para los niños es algo más barato.
Es un paisaje excepcional rico en flora y fauna, simplemente tienes que seguir el recorrido de las flechas azules para entrar y las rojas para salir. Según íbamos adentrándonos en el recorrido más extraordinario era el mismo, puentes canadienses, impresionantes cascadas y caudales de agua por todas partes, empezamos a entender porque era uno de los parques más visitados de toda Europa, acabábamos de entrar en un mundo de naturaleza desbordante. Es un recorrido que aconsejamos hacer con calma, son muchas las partes que llamaran nuestra atención, como la conocida cascada de la Cola de Caballo, también encontraras alguna cueva así que abre bien los ojos cada rincón de esta ruta tiene su encanto ya que este parque es enorme, al final veras una piscifactoría donde se puede dar de comer a las distintas especies de salmones, actuaciones de vuelos de aves rapaces, un Monasterio Cisterciense del siglo XII con visitas guiadas incluso un hotel con spa.
En definitiva nos quedamos sorprendidos por todo, aunque el recorrido es de pocos kilómetros es fantástico, es un lugar bastante fresco y húmedo. Como siempre os recomiendo hacerlo con calzado y ropa cómoda, es apto para cualquier edad.