top of page

Ruta del Cares


Como siempre digo cualquier momento es bueno para salir de la rutina, un dia libre nos valió para salir de trabajar coger la wagoneta y dirigirnos a una de las rutas mas conocidas de los Picos de Europa, La Senda del Cares, esta vez sin niños ya que hay que prestar mucha atención y es bastante exigente.

Hay diferentes accesos y formas de hacer esta ruta, "La Garganta Divina" como muchos la llaman unen los pueblo de Poncebos (Asturias) y Caín (León) aunque dicen los lugareños que la verdadera Ruta de Cares finaliza en Posada de Valdeón (León).

Nosotros decidimos hacer la ruta Poncebos-Caín para posteriormente comer en el pueblo y refrescarnos en el río Cares, haciendo la vuelta por el mismo camino, es decir Caín-Poncebos.

Un total de unos 23 kilometros, 11 kilometros y medio cada trayecto. Como ya dije antes para que la ruta no sea tan larga hay otras opciones, como hacer el primer tramo y volver en rutas 4x4 que se organizan desde el pueblo de Caín, también hay viajeros que llevan dos coches y dejan uno en cada pueblo intercambiando las llaves a mitad de camino, pero eso ya depende de las ganas y las posibilidades de cada uno.

La verdad es que nosotros disfrutamos un montón del paisaje, lo más espectacular quizas sea la llegada al pueblo de Caín por sus tuneles y puentes, pero merece la pena todo el recorrido, destacar el alto de los Collaos donde hay unas vistas espectaculares.

El día pasa muy rápido cuando haces lo que te gusta, pero solo la sensación de estar en contacto con la naturaleza es suficiente para cargar pilas en tu día a día, nos vamos para casa pero volveremos pronto ya que Poncebos es uno de los lugares donde parten muchas rutas.

bottom of page