Ocho curiosidades de Edimburgo (Escocia)
Edimburgo la ciudad de las chimeneas es una ciudad repleta de curiosidades y os vamos a contar ocho de ellas que vivímos en nuestro viaje a la fabulosa capital de Escocia:
1- ¿Sabíais que en Edimburgo se encuentra el fin del mundo? En el sur de High Street, en el cruce con Mary's Street es el lugar donde se encontraban las murallas que protegian la ciudad y pocos eran los que se atrevían a cruzar. Si teneis la oportunidad de viajar a Edimburgo todavía podreis observar los adoquines que marcan el punto exacto donde termina la ciudad y un bar con el nombre "The World's End".
2- ¿Quieres tener suerte en tus examenes? Pues no olvides pasar por Royal Mile y tocar el dedo del pie del filósofo David Hume, los escoceses dicen que al parecer trae fortuna en general.
3- ¿Sabes donde esta la casa más antigüa de Edimburgo? Se trata de John Knox House también situada en la Royal Mile, un rincón que no debes dejar de visitar, exteriormente te llamara mucho la atención por su encanto.
4- ¿Sabías que en esta ciudad todos los bancos tienen dueño? Cuando paseamos por las calles de Edimburgo todos los bancos de los parques tienen una chapita con una inscripción, en recuerdo de algún fallecido.
5- ¿Quieres tener suerte en el amor? El corazón del Midlothian esta en el suelo junto a la catedral, es donde se encontraba la antigüa prisión de Edimburgo y es costumbre escupir en el corazón para tener buena suerte en el amor.
6- ¿Alguna vez tomaste un café en una cabina de policia? En Edimburgo hay varias cafeterías que antigüamente eran "Police Box" para los que no lo sepais estas cabinas las utilizaban los ciudadanos para llamar y localizar a la policia.
7- ¿Sabes donde tomarte la última pinta en la ciudad? Si hay un bar que nos traslade al pasado ese es "The last drop" que significa la última gota, aquí traían a los prisioneros que iban a colgar para que bebieran su último trago. El bar se encuentra en Grassmarket y dentro encontrareis infinidad de horcas.
8- ¿Teneis hambre? El bocadillo perfecto de cerdo asado lo encontrareis en "Oink" un restaurante de comida rápida, rica y barata en Victoria Street, tienen tres tamaños diferentes y varias salsas a elegir no tardes en ir porque cuando se acaba el cerdo se cierra.