top of page

El Bosque De Oma


El Bosque de Oma (bosque pintado) es una excursión perfecta para ir con los más pequeños de la casa. Se localiza en la provincia de Vizcaya comunidad autónoma del País Vasco. Ya dentro del municipio de Cortezubi se encuentra la cueva de Santimamiñe y el bosque animado creado por Agustín Ibarrola pintor y escultor.

Estos dos lugares se pueden visitar facilmente en el mismo día, ya que el recorrido del bosque dura unas dos horas recorriendo siete kilometros perfectamente señalizados con flechas y un número, donde pararemos para ver las diferentes figuras desde posiciones determinadas que los distintos troncos de pinos forman una imágen conjunta.

En las cercanías de la cueva de Santimamiñe tenemos un área recreativa con merenderos, donde podremos reponer fuerzas y jugar con los más pequeños.

Ya después de comer visitamos la cueva de Santimamiñe, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Vizcaya, las salas que albergan las pinturas rupestres no se pueden visitar para evitar su deterioro. La alternativa es hacer un pequeño recorrido para conocer el entorno natural que rodea la cueva, visitar el vestíbulo donde se observan los trabajos de arqueología y finalizar en la sala de proyecciones, realizando el recorrido virtual de la cueva en tres D.

bottom of page