top of page

Una sorpresa en el camino..."Piscinas Naturales de Río Frío" Área Recreativa Villasrubias



La vuelta de las vacaciones suelen ser duras, piensas cuando serán las próximas, sueñas con poder vivir eternamente viajando o te preguntas que puedes hacer para viajar mas.

En nuestras vuelta del Algarve decidimos parar en Villasrubias (Salamanca), simplemente fue una intuición.

Una semana antes, recorríamos la carretera CL-526 con la ilusión de bajar a recorrer el sur de Portugal, escuchábamos música y charlábamos de todo lo que íbamos hacer en este viaje, primera parada furgoperfecto de Sierra de Gata.

Pero unos kilómetros antes, desde la carretera vimos un lugar super chulo; un merendero con barbacoas, mesas y con el rió a su alrededor.

Enseguida dijimos ahí tenemos que ir, ¿Por que no paramos a la vuelta?, así hicimos.

Zona de baño, Area Recreativa Villasrubias

El Área Recreativa de Río Frío se encuentra en Villasrubias (Salamanca) a pocos kilómetros de Ciudad Rodrigo.

Hace un par de años, verano de 2015 nos cuenta Saturnino el padre de los dueños del chiringuito; que habilitaron en el río una zona de baño, colocando unos perfiles metálicos y unos tablones de madera para la contención del agua, formando una piscina natural. A parte de la renovación de todo el entorno; parque infantil, bar con terraza a buenos precios, 5000 metros de césped con zonas de sol y sombra, vestuarios con baño, fuentes y hasta merenderos con alguna barbacoa.

Un punto a tener en cuenta, son unas normas básicas en las diferentes zonas del área recreativa; en la zona de baño, no están permitido animales, ni andas en bicicleta, no puedes montar un tenderete con mesas, no se pueden hacer barbacoas y mantener esta zona limpia.

En la parte que rodea la zona del baño; podemos andar en bicicleta, pasear con nuestras mascotas, hacer barbacoas en los lugares habilitados para ello, tenemos el chiringuito, los merenderos, parking y simplemente es dejar la zona como también sabemos hacer, igual o mejor de lo que lo encontramos.

La zona de baño; esta todos los veranos del 15 de Junio, al 15 de septiembre tiene piscina para los peques y la mas grande es bastante amplia. Ambas piscinas tienen buenos accesos con escaleras en diferentes puntos del rió.

Merenderos, Area Recreativa Villasbuenas

Río Frío como su propio nombre indica, es un rió de aguas muy frías pero las altas temperaturas de verano en Castilla hacen un contraste perfecto para darte unos buenos chapuzones.

Comimos en los merenderos, junto a una fuente, amenizando la sobremesa con un parchís y el ruido de los pájaros.

Por la tarde entre baño y baño fuimos a la terraza del chiringuito donde se mezclaban la repostería recién hecha para la merienda de los mas pequeños o las raciones con una cerveza fría para los mas mayores.

Salto de río

Desde este lugar parten diferentes rutas de treking; que tras las indicaciones de un lugareño, nos animamos a recorrer un tramo por un estupendo paseo que nos llevaría a un bonito salto de río, donde coincidimos con un campamento juvenil.

Un atardecer típico de verano con el sol jugando entre moles de piedra y los cantos de los boys scouts de fondo.

Este lugar merece la pena para hacer un alto en el camino o para pasar un buen fin de semana de relax.

Fue todo un acierto parar aquí, por un momento el rió nos hizo olvidar que finalizaba nuestras vacaciones de verano.

"Quien pudiera ser río fugitivo y eterno" Wagon On The Road .

Atardecer en Cascadas de Río Frio

bottom of page